TI-CBL1 120622

Publicado el 12 Junio 2022

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informa que esta mañana en punto de las 07:00 horas reinició exitosamente el servicio de Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, tras concluir con la revisión anual programada del 6 al 11 de junio.

Para seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro para las y los usuarios, se realizó una inspección con apoyo 130 especialistas, donde se verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Asimismo, se realizó exitosamente el acortamiento de 6 metros de cable portador de la sección 2 (Pastora -Cuautepec). Además, se llevó a cabo una magnetografía por la universidad de Stuttgart, Alemania, de los tres bucles de cable portador tractor del sistema. También, se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, de apoyo, se lubricaron las cabinas, y se hizo limpieza general.

Cabe mencionar que, con estos trabajos, Cablebús Línea 1 obtiene su re-certificación anual por la empresa alemana TÜV SÜD, por cumplir rigurosamente con todas las normas internacionales en materia de teleféricos, lo que permitirá seguir brindando un servicio de transporte seguro.

El STE agradece a la Red de Transporte de Pasajeros el apoyo ofrecido a la ciudadanía durante estos cinco días de trabajo y le recuerda a las y los usuarios de la Línea 2 de Cablebús (Santa Marta-Constitución de 1917) que su revisión anual se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.