Tarjeta Informativa

Publicado el 06 Abril 2020

A partir del lunes 6 de abril y hasta nuevo aviso, el Servicio de Transportes Eléctricos realiza ajustes en las 8 líneas de Trolebús y el Tren Ligero para garantizar servicio a la ciudadanía que, por diversas circunstancias, aún requieren desplazarse hacia sus destinos durante la contingencia sanitaria.

Las unidades circularán en un horario de servicio de las 05:00 a las 23:30 horas con los siguientes intervalos, consistentes con los parámetros usuales de servicio del sistema:

• 5 a 6 min. Trolebús L1: Central de Autobuses del Norte - Central de Autobuses del Sur

• 10 a 12 min. Trolebús otras líneas: L2 Metro Velódromo - Metro Chapultepec; L3 San Andrés Tetepilco - Metro Mixcoac; L4 Metro Blvd. Puerto Aéreo - Metro El Rosario; L5 San Felipe de Jesús - Metro Hidalgo; L6 Metro El Rosario - Metro Chapultepec; y L7 Ciudad Universitaria - Lomas Estrella.

• 9 a 10 min. Tren Ligero: Tasqueña - Xochimilco.

Asimismo, derivado de la suspensión de clases y cierre de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, la línea 8 Circuito Politécnico que va la Unidad de estudios a la estación del Metro Politécnico suspenderá temporalmente el servicio, incorporando los trolebuses asignados a otras líneas.

El Servicio de Transportes Eléctricos continuará con la limpieza y sanitización de las unidades para contribuir a la disminución de riesgos de contagio durante esta contingencia sanitaria y acatará las recomendaciones y medidas que las autoridades de salud del Gobierno de la Ciudad de México emitan.