#NoEsDeHombres

Publicado el 03 Abril 2017
6.jpg

La campaña que rechaza el acoso sexual en el transporte público de la Ciudad de México

ONU Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México y con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson lanzaron este jueves una campaña de prevención y reducción de acoso sexual y otras formas de violencia sexual en el transporte público de la CDMX.

“La campaña busca precisamente que los hombres cambien, que dejen de pensar que el acoso sexual es normal, sino que están acosando y violentando a las mujeres cuando vamos por la calle, el metro o cualquier lugar y promover una masculinidad respetuosa de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia.”, agregó Ana Güezmes.

A nivel global, más de la mitad de las mujeres en las ciudades reportan haber sido víctimas de acoso o violencia sexuales en espacios públicos.


“Se busca desnormalizar el problema. Esto no es normal. Hay muchos hombres que no acosan y queremos que estos hombres sean valientes y salgan a decir que esto no es normal. Generar una cultura de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexuales”, concluyó Güezmes.


Este es un problema universal que sucede tanto en países desarrollo como en desarrollo, y ninguna ciudad del mundo está libre de este flagelo.