Cablebús 100% accesible

Publicado el 23 Julio 2021
WhatsApp Image 2021-07-23 at 11.10.51.jpeg

El servicio de Cablebús Línea 1 de la Ciudad de México recuerda a la ciudadanía que el sistema es 100% accesible para las personas con discapacidad y movilidad limitada, incluyendo a personas que realizan viajes de cuidado con carriolas e infantes o carritos de compras.

El sistema cuenta con rampas de acceso en sus seis estaciones, elevadores amplios (excepto Tlalpexco cuyo acceso a las cabinas está a nivel del ingreso en calle) y guía podotáctil. Asimismo, cuenta con baños diseñados para personas con discapacidad y las cabinas cuentan con asientos abatibles para que una silla de ruedas sea posicionada cómodamente dentro de la misma.

Igualmente, cabe recordar que está permitido el acceso de perros de asistencia y que el acceso es gratuito para las personas con discapacidad a través de las puertas de cortesía o con la Tarjeta de Incluyente de Movilidad Integrada.

Para obtener la Tarjeta Incluyente personalizada, se puede realizar el trámite en línea siguiendo estos pasos https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/tarjeta-incluyente

---o0o---